VOTIVA EN CLAVE ESCULTÓRICA

El viaje de Laura Lis de la joyería a la escultura avanza a partir del estudio de las formas, siempre integrando la experiencia de vida y entrenando la mirada. Una mirada dispuesta a estudiar el cuerpo, a pensar en las piezas como pequeñas esculturas que lo intervienen, que lo imitan y que lo exploran. Para Laura, el cuerpo es un paisaje.

LAS JOYAS

Votiva surgió como una colección de joyas de plata en el año 2019. Se desarrolla sobre la idea del accesorio para el cuerpo y el cuerpo para el accesorio. Esta serie comienza a manifestar una entidad propia e intensifica su sentido luego del confinamiento por el COVID-19, como un cuerpo de obra potente que excede los límites de la joyería y se expande al registro escultórico.

La experiencia moldea la vida, los nacimientos, la muerte, las enfermedades, los momentos de caída y la fuerza con la que nos levantamos y empezamos de nuevo

LAS ESCULTURAS

Cada órgano, cada parte vital de nuestro cuerpo, es representada por Laura en estas piezas de bronce macizas, recubiertas con un baño de oro de 24 quilates.

En su conjunto, estos órganos nos hablan del amor, de la fuerza y sobre todo de la fe, de creer y confiar en el camino propio, y aprender a generar los marcos para el desarrollo de nuestras vidas.

Estas esculturas se producen de forma artesanal en Madrid, a partir de un modelado en 3D de alta fidelidad. Pesan entre 0.65 y 1.28 kg y alcanzan una altura máxima de 14.6 cm. Más detalles en el catálogo de la colección.

EL FUTURO

Votiva es una historia que se sigue escribiendo, que se expande porque el material sensible que la sostiene es tan potente que necesita otros medios, otra escala y sobre todo otra circulación.

Laura nos comparte una proyección al futuro en la idea de ampliar la escala de las piezas e integrarlas definitivamente al paisaje natural. Del paisaje del cuerpo al paisaje de la naturaleza. La palabra, el dibujo y el movimiento en un video que proyecta la expansión.

Material producido de conjunto con el artista visual y diseñador Raúl Muñoz.